Menu

Direccion Nacional de Investigaciones junto a la GNA

0 Comments

Direccion Nacional de Investigaciones junto a la GNA

En el día de la fecha la Direccion de investigaciones intermedio y actuó junto a GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un importante operativo muy importante, en ese momento se llevaron adelante 6 allanamientos en dos lugares del Gran Buenos Aires y se realizó en muchas capturas.

Participaron estas entidades : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El operativo que llevamos a cabo fue ideado en el marco del seguimiento de una ORGANIZACION IMPORTANTE dedicada a la Explotación Sexual con provecho económico, con fuerte presencia en el lugar objetivo, planificado hace tiempo.

Este operativo, fue ordenada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), fue realizada por los investigadores de GNA, durante muchos meses de inteligencia criminal.

Direccion Nacional de Investigaciones desarmó una banda de prostitución

A lo largo del denominado “Camino de Cintura” aproximadamente veinte mujeres y travestis ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero y son seguidas por integrantes que oficina de “seguridad” y/o “controladores”, además uno de ellos se desempeñaba como “recaudador”.

La explotación sexual se llevaba adelante en los autos, en condiciones débiles enormes, generadas por las caracteristicas climáticas y la deficiente limpieza.

Como derivación de los procedimientos, se capturó a 5 Personas que formaban parte de dicha organización. Además del decomisaron 4 automóviles; droga (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Igualmente se llevaron distintas “libretas de anotaciones” en el cual se registraba la actividad de los integrantes y el dinero recaudado; también teléfonos y una importante cifra de dinero que no podían justificar su procedencia.

Se rescataron mujeres que eran obligadas a ejercer la profesión más antigua

Luego del control de Migraciones se reconocieron 19 personas que no eran argentinas de las cuales 4 no tenían dni.
Las 4 personas que no estaban identificadas venían de Paraguay y Perú.
LOGRO ALCANZADO: Camino de Cintura Ruta 4 KM 300

  • Capturados: 9
  • Automoviles secuestrados: 9
  • Efectivo secuestrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un revolver 32.
  • Celulares y computadores
  • Papeles.

Otros temas que te pueden interesar
36 detenidos en Rosario Juan Patricio Furlong

Un importante operativo en la ciudad rosarina: 36 apresados y una cantidad importantísima de autopartes secuestradas
Las piezas incautadas están valuadas en $120. 000. 000

Se trata del accionar más importante llevado adelante en esta zona. Luego de una importante investigación, se desbarató una organización delictiva que manejaba desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo junto con la PFA, que finalizó en el secuestro de más de 3 millones de autopartes y el arresto de 36 personas.

Ver Más

Dejá un comentario